En la ciudad de Panamá han elegido legislar contra el ruido. En la ciudad, los niveles de ruido no pueden exceder 70d (B) A de 7 pm a 10 pm y después de las 10 pm el umbral es 65 d (B) A. En áreas residenciales, el umbral de ruido es aún más bajo.

Para obtener más información sobre esta legislación, entre otras cosas, hemos hablado con nuestra distribuidora en la ciudad de Panamá, Ing. Diana Lajon.

Legislación sobre ruido en la ciudad de Panamá

La legislación existe porque el ruido puede ser dañino. Es por eso que la Comisión de la Ciudad prohíbe el ruido dentro de la Ciudad de Panamá: “Puedo decir que los niveles de ruido en áreas residenciales cercanas a la industria (bares, clubes, fábricas, restaurantes) se monitorean de cerca“, dice Diana Lajon.
Para cumplir con los límites de ruido, y por lo tanto con la legislación, todos los establecimientos con altavoces y acceso público deben medir los niveles de ruido con un medidor de ruido. Los medidores de ruido deben enviar una notificación a las autoridades, si se exceden los niveles de ruido, asegurándose de que se cumpla la legislación:

Los inspectores del Ministerio de Salud y la oficina del alcalde hacen visitas a lugares con quejas de ruido y los propietarios son multados si los niveles de ruido son demasiado altos“, dice Diana Lajon.

Si sospecha que alguien excede el umbral del nivel de ruido, debe notificar a la Policía.

Puede ser sancionado con una multa o enjuiciamiento, si no cumple con la ley. Por lo tanto, todos los locales de música y bares de la ciudad tienen que cumplir con el umbral de ruido en el plazo establecido en la ley. Si excede el umbral varias veces, la multa aumentará de tamaño.
Esta multa según la ley aumenta cada vez que un establecimiento excede los niveles de ruido establecidos en la ley“, explica Diana Lajon.

¿Cómo se regula el ruido en otras ciudades?

Al observar la legislación sobre el ruido en la ciudad de Panamá, es interesante observar más de cerca cómo se regula el ruido en otras ciudades, como Copenhague.

En Copenhaguen, el ruido también es un problema. Muchos ciudadanos se quejan de las molestias causadas por el ruido. Por lo tanto, el municipio de Copenhaguen se centra en encontrar soluciones que aseguren un equilibrio entre el ruido y poder vivir en la ciudad.

Formas de reducir el ruido en Copenhague
Hay dos puntos de enfoque en Copenhague, cuando se trata de ruido:

  1. Crear un equilibrio para los ciudadanos que desean una ciudad animada con fiestas, pero que también quieren paz y tranquilidad.
  2. Crear un equilibrio para los propietarios de pequeñas empresas con tiendas, etc. que desean una ciudad limpia.

Estos puntos focales se pueden comparar con la forma en que funciona la legislación sobre el ruido en la ciudad de Panamá. En esta ciudad, han logrado crear un equilibrio entre fiestas animadas y paz y tranquilidad, porque tienen una regulación que establece cuándo y dónde deben reducirse los niveles de ruido.

Copenhague tiene un Plan para la Vida Nocturna y en el plan, es evidente que Copenhague debe seguir siendo una ciudad animada, pero que se debe hacer un esfuerzo para minimizar las molestias asociadas con la Vida Nocturna. El municipio de Copenhague está interesado en combatir el ruido con tecnología.

Esto se alinea con cómo se regula el ruido en la vida nocturna de la ciudad de Panamá. Una forma de reducir los niveles de ruido es mediante el uso de SoundEar (enlace indsæt). Además, el municipio de Copenhague cuenta con una protección contra el ruido, a quien puede llamar si le molesta el ruido de los locales de música u otros establecimientos. Cuando se trata de ruido en las calles o de fiestas privadas, la policía es a quien acudir.

Ruido en Londres
Otra ciudad que sufre de altos niveles de ruido es Londres. Aquí, nos enfocamos en Westminster, en el centro de Londres, donde el ruido de la vida nocturna de la ciudad es un gran problema. De hecho, la Comisión de la Ciudad recibe 17,000 quejas de ruido cada año.
Estrategia de ruido de Westminster

Westminster, como otras ciudades, ha hecho planes para garantizar un equilibrio entre la vida de la ciudad y el ruido.

Si está organizando una fiesta, existen pautas sobre cuándo puede hacerlo para cumplir con las restricciones de la ciudad. Si no cumple con las restricciones y recibe una queja, el equipo de ruido de Westminster o la Policía le visitarán. Puede ser necesario analizar más a fondo la fuente de ruido, y será necesario instalar un medidor de ruido.

Ruido, vida nocturna y vida en la ciudad.

Las tres ciudades que hemos visto se enfocan en mantener bajos los niveles de ruido, asegurando que la ciudad acomode a todos en la medida de lo posible. En estas tres ciudades, el objetivo es crear un equilibrio entre la vida nocturna y la vida en la ciudad. Estas ciudades no son las únicas que intentan mantener bajos los niveles de ruido. Si desea obtener más información sobre el ruido en otras ciudades, puede leer nuestra publicación de blog sobre el ruido en Malmö, Suecia.

Hemos cubierto tres enfoques diferentes para regular el ruido. Todos ellos tienen una cosa en común; intentan crear un equilibrio entre la vida nocturna y la vida en la ciudad.

Enlaces:

WJHG: http://www.wjhg.com/home/headlines/2248537.html
Municipio de Copenhague: https://www.kk.dk/indhold/teknik-og-miljoudvalgets-modemateriale/28112016/edoc-agenda/cfa1a8d6-0a32-455b-9317-c977f492caf1/cc657bab-e5ce-4f47-9d70-7225870b60d8
y
https://www.kk.dk/st%C3%B8j
Borrador del restaurante de Copenhague y del plan de vida nocturna 2017: https://blivhoert.kk.dk/sites/blivhoert.kk.dk/files/280417-Restaurations-%20og%20nattelivsplan%202017.pdf
Ciudad de Panamá, sitio web oficial: https://www.pcgov.org/155/Code-Enforcement
Contaminación acústica de Westminster: https://www.westminster.gov.uk/noise-pollution
Estrategia de ruido de Westminster: archivo: /// C: /Users/Deirdre/Downloads/final_westminster_noise_strategy.pdf

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
SoundEar A/S

SoundEar A/S

Artículo por Sofie Dalsgaard Iversen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido
On Key

Otros artículos

Ruido en las Ciudades

Ruido en las Ciudades En la ciudad de Panamá han elegido legislar contra el ruido. En la ciudad, los niveles de ruido no pueden exceder

Contáctanos

Business Park,  
Edif. 3845, Of.207-9
Panamá Pacífico, PA 1003

+(507) 838-5102 /04

Páginas

© Copyright 2020 aQstik. Todos los derechos reservados.