aQstikSalud

Servicio de
Calibración

Le calibramos su equipo y/o el campo libre de su cámara audiométrica. Contamos con personal con experiencia para calibrar equipos audiométricos de un gran número de casas fabricantes.

¿Qué es la calibración de fábrica y la verificación periódica?
La calibración de fábrica, a menudo denominada verificación periódica, es el proceso de evaluación, prueba y corrección de la precisión de los instrumentos de medición científica. Se lleva a cabo en laboratorios especializados con tecnología muy avanzada y la mayoría de las normas internacionales de salud y seguridad exigen que se realice al menos cada dos años.

La calibración de fábrica ejecuta el instrumento a través de un riguroso proceso de pruebas y verificaciones mucho más avanzadas que las realizadas con un calibrador acústico. Se prueban más de 100 parámetros, incluidas las ponderaciones de frecuencia, la linealidad del instrumento, la estabilidad, la distorsión armónica y la atenuación relativa.

La calibración de campo por sí sola es insuficiente para cumplir con las exigencias de la legislación sobre salud y seguridad. Aunque los sonómetros y otros instrumentos de medición solo necesitan calibrarse en fábrica cada dos años, las normas establecen que los calibradores de sonido y los equipos audiométricos deben calibrarse anualmente.

Todo nuestro trabajo de calibración audiométrica se realiza de acuerdo con los siguientes estándares:

Conducción de aire – ISO 389-1: 2017 
Conducción ósea – ISO 389-3: 2016
Ruido de banda estrecha – ISO 389-4: 1999