Calibración acústica y de medidores de vibración
¿Qué es la calibración de fábrica y la verificación periódica?
La calibración de fábrica, a menudo denominada verificación periódica, es el proceso de evaluación, prueba y corrección de la precisión de los instrumentos de medición científica. Se lleva a cabo en laboratorios especializados con tecnología muy avanzada y la mayoría de las normas internacionales de salud y seguridad exigen que se realice al menos cada dos años.
La calibración de fábrica ejecuta el instrumento a través de un riguroso proceso de pruebas y verificaciones mucho más avanzadas que las realizadas con un calibrador acústico. Se prueban más de 100 parámetros, incluidas las ponderaciones de frecuencia, la linealidad del instrumento, la estabilidad, la distorsión armónica y la atenuación relativa.
La calibración de campo por sí sola es insuficiente para cumplir con las exigencias de la legislación sobre salud y seguridad. Aunque los sonómetros y otros instrumentos de medición solo necesitan calibrarse en fábrica cada dos años, las normas establecen que los calibradores de sonido y los equipos audiométricos deben calibrarse anualmente.
¿Por qué calibrar con Cirrus Research?
La tranquilidad de saber que nuestro equipo experto de especialistas en calibración acústica trabaja en su instrumento.
Proteja su inversión contra todos los daños accidentales ampliando su garantía inicial de Cirrus Research de un año, hasta 15 años.
Reciba su equipo en perfecto estado de funcionamiento y listo para su uso, ya que todos los ajustes o reparaciones necesarios se realizan siempre que sea posible, sin costo adicional.
Elija el nivel de calibración adecuado para usted: trazable estándar o acreditado por UKAS.
Calibración acreditada por UKAS
Cirrus Research es un laboratorio de calibración acústica acreditado por UKAS (n.º 10148), capaz de calibrar sonómetros, calibradores acústicos y filtros de banda de octava con los estándares más altos posibles. La calibración acreditada por UKAS le brinda una seguridad adicional de que sus instrumentos son precisos, confiables y en pleno funcionamiento. Todo el trabajo de calibración llevado a cabo en nuestro UKAS dedicado.
El laboratorio es rastreable hasta un instituto metrológico reconocido internacionalmente, lo que significa que si alguna vez se requieren sus datos para un litigio, resistirán el escrutinio. Según el acuerdo de Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios, la calibración acreditada por UKAS es reconocida internacionalmente.
Estándares aplicables
Medidores de nivel de sonido
IEC 61672-3: 2006
IEC 61672-3: 2013
IEC 60651 BS 7580
Dosímetros de ruido